Bienvenidos al curso WPS SpreadSheet, Hola Electrónica
de Ruldin Efrain Ayala Ramos - Thursday, 19 de September de 2019, 18:41
 

INTRODUCCIÓN:


Hola mi nombre es Ruldin Ayala, tendré el gusto de impartirles el curso de WPS Spreadsheet.

Ya que este curso es virtual, se requiere de la colaboración del alumno para practicar y hacer sus ejercicios, el curso práctico requiere de muchos ejercicios para poder aprender mejor.

El curso es introductorio al uso de la herramienta, el alumno se dará cuenta que el uso es fácil.

Ahora explicaré un poso sobre WPS Office.

Antes se conocía como KSO o Kingsoft Office,  incluye un editor de texto (Writer), hoja electrónica (SpreadSheet) y un generador de diapositivas (Presentation), la última versión el WPSOficce 2019.

Tuvo su origen en china en los años 80s y fue muy popular, luego con la aparición en el mercado de MSOficce, decayó en su uso, sin embargo, a partir del año 2002, se empezó a utilizar en china nuevamente, llenando mercados importantes como el japonés, coreano y chino.

En el año 2011, fue liberada la primera versión gratuita, por lo que muchas entidades estatales alrededor del mundo lo han empezado a adoptar con el fin de economizar en la compra de licencias.

WPS ofrece una perfecta compatibilidad con otras suites de ofimática como Microsoft Office, adicionalmente que puede ser usado en diferentes plataformas, como Windows, Android, IOS y Linux.

Al mismo tiempo ofrece 1GB de almacenamiento gratuito en la nube para guardar nuestros documentos y así poder compartirlos con colegas de trabajo.

Si desea descargar el software para utilizarlo en su casa y estudiar, puede ir a esta dirección:

https://www.wps.com/es-MX/office/

 

En este curso se darán los primeros pasos, para el uso de spreadsheet, mostrando las funcionalidades básicas que ofrece este producto.

Es probable que el alumno ya tenga una base en el uso de hojas electrónicas, de todas formas, se recomienda seguir este curso para ayudarlo en la transición de uso de esta nueva hoja electrónica.